Cómo usar Brann

Instrucciones de Uso de su nuevo producto BRANN®

Su nuevo producto de fierro fundido esmaltado BRANN® le puede durar toda la vida si recibe el uso y cuidado adecuado.

Aquí presentamos las instrucciones para transformarlo de un simple producto a una tradición familiar:

Uso:

– Se recomiendan cocciones a fuego bajo y medio, permiten los mejores resultados en la mayoría de las preparaciones.

– El fierro fundido debe precalentarse a baja temperatura durante 3 a 4 minutos sin la tapa, ya que si se expande más rápidamente que el esmalte, podría sufrir daños.

– El fierro fundido es muy eficiente y retendrá la temperatura por largos períodos en comparación a otros materiales, por lo que mantendrá sus alimentos calientes por un mayor tiempo.

– Los productos BRANN®, son pesados por lo que deben tomarse con firmeza y utilizarse con cuidado evitando dejarlos caer para no saltar su esmalte y sin arrastrarlos por cubiertas de piedra ya que podrían rayarse.

– Siempre tome los productos BRANN® con protección para sus manos dado que la transmisión de calor del hierro fundido es alta, las manillas tomarán temperatura y se corre riesgo de quemaduras.

– No ponga sus productos sobre superficies sin protección, debe utilizar siempre una base para ollas.

– Los productos de fierro fundido BRANN® pueden ser usados en horno convencional hasta 200°C

– Nunca calentar en exceso cuando el producto está vacío o dejar alimentos hervir hasta secarse.

– Utilice siempre utensilios de madera, teflón o plástico resistente a temperatura para revolver y sacar sus alimentos de los productos BRANN® con la finalidad de conservar su esmalte intacto a lo largo de los años.

– Utilizar un quemador acorde al tamaño del producto ayudará a evitar pérdidas de calor y evitará que las manillas se calienten en exceso.

– Revise regularmente la firmeza de la manilla de la tapa para mayor seguridad.

– No apto para microondas

– Si su producto es una plancha bífera BRANN®, coloque la plancha sobre 2 quemadores de su cocina y permita que se caliente de modo uniforme.